KSI Berritzaile 2020: Programa de innovación de las ICC, industrias culturales y creativas

KSI Berritzaile es un programa del departamento de Cultura del Gobierno Vasco, dirigido a las empresas del ámbito de las Industrias Culturales y Creativas Vascas (ICC), con dos ejes de actuación: innovación tecnológica e innovación de modelo organizativo y estructura empresarial.

El Eje 2 – Innovación de Modelo Organizativo y de estructura empresarial, en cuya gestión y desarrollo colabora Euskalit, tiene como objetivo que estas organizaciones puedan innovar en sus modelos organizativos y mejorar sus sistemas de gestión, para que puedan ser más competitivas.

Para ello, en la FASE 1, se realiza un “Diagnóstico” del sistema de gestión con el Modelo de Gestión Avanzada (Euskalit) como referente. De esta manera se identifican los puntos fuertes y las áreas de mejora y se priorizan los ámbitos de gestión más relevantes a desarrollar.

En la FASE 2 se puede optar:

  1. Programa de FORMACIÓN-ACCIÓN, en el que se combinan sesiones de formación grupales sobre temáticas de gestión concretas con apoyo individualizado de consultoría (12 horas) en la propia organización para la implantación de herramientas de gestión básicas y avanzadas.
  2. Desarrollo de un PROYECTO DE MEJORA DE LA GESTIÓN específico, en uno de los ámbitos identificados en el Diagnóstico de la Fase 1, con apoyo externo de consultoría (25 horas).

En esta Fase del programa, Berta Belda (socia consultora de e3) lleva colaborando con Euskalit desde 2018.

El plazo de solicitud para optar a la FASE 1 y a la 1ª convocatoria de la FASE 2 está abierto desde el 2 de marzo y finalizará el 31 de marzo. (Ver más)